lunes, 8 de mayo de 2017

MES DE LA FAMILIA

¿DE QUÉ SE TRATA EL MES DE LA FAMILIA?


§  Lo que estamos llamando MES DE LA FAMILIA, tiene como propósito vivir con mayor intensidad el tiempo que transcurre entre el inicio del mes de mayo, mes mariano, y el día del padre, como una oportunidad para fortalecer nuestros lazos familiares, expresarnos el cariño que nos tenemos y vivir como mayor intensidad la riqueza y la hermosura de ser familia reconciliada, que sirve, se perdona y vive en paz.

§  Este lapso de tiempo entre una fecha y otra, pretendemos que sea un auténtico “TIEMPO DE FAMILIA”, es decir, oportunidad para que la familia se ocupe de sí misma, para fortalecer sus vínculos afectivos; tiempo para crecer como comunidad de vida y de fe y para descubrir que no estamos solos, que está papá, mamá, los hijos, los abuelos, los tíos, los primos, los vecinos y muchos hermanos en la fe que caminan a nuestro lado. Tiempo además para redescubrir que nos necesitamos, que nos debemos expresar afecto, servirnos, perdonarnos y acogernos con profundo respeto y solidaridad. 

§  Asimismo, este TIEMPO DE FAMILIA, será para la Diócesis de Armenia, las parroquias, las instituciones y demás organismos eclesiales y civiles, una valiosa oportunidad para fortalecer la vida matrimonial y familiar, en la perspectiva de la reconciliación y el perdón, tan necesario en el Quindío, donde la violencia intrafamiliar avanza a pasos agigantados produciendo enormes daños especialmente a los niños, jóvenes y adolescentes. Oportunidad también, para programar actividades que fortalezcan los lazos entre todos los miembros de nuestras comunidades parroquiales. Estamos viviendo en una sociedad profundamente dividida e intolerante. Debemos, entonces, propiciar particulares momentos de encuentro, que nos permitan compartir, reconocernos, aceptarnos aún en las diferencias y vivir en paz. En últimas, tiempo para orar juntos y para hacer fiesta, porque Dios nos ama y nos perdona sin méritos de nuestra parte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario